Realidad Virtual

Hoy les voy a hablar sobre la Realidad Virtual y sobre lo que experimente en mi clase de Tecnología Académica.

Realidad Virtual 


La Realidad Virtual es un ambiente generado por la tecnología donde se perciben imágenes, objetos, escenarios, etc. de manera virtual, pero con una apariencia real. Esto crea que la persona que la esta utilizando sienta la sensación de estar en ese mismo lugar con esos objetos, por mas difícil que sea estar en ese lugar.  Hoy en día la podemos utilizar con una aplicación en nuestros celulares y unos lentes de cartón, que se pueden comprar o los puedes armar tu misma. Se puede aplicar en la educación de muchas diferentes maneras, ya sea para explicar sobre los dinosaurios y sus tamaños, ponerles una aplicación donde se observe y te platique sobre ellos, o los animales, etc. hace que los alumnos no solo hayan escuchado sobre esas cosas sino hace que vivan una experiencia donde de manera virtual están alado de un dinosaurio o de un animal y pueden ver los diferentes movimientos que realizan por la experiencia que vivieron. Se dice que las experiencias son los memorias mas recordadas, ya que no solo sabes lo que paso, sino estuviste presente y lo viviste.


En mis clases a mi me gustaría aplicarlo para mis alumnos, y mas ahorita que estoy haciendo mi servicio en el Instituto Down de Monterrey, ya que hacer que mis alumnos no solo escuchen sobre los diferentes temas, ayudarlos a que vivan esas experiencias, ya sea conciertos, bailes, paseos a museos, paseo a parques, montañas rusas, entre muchas cosas mas. Ya que por su discapacidad hay mucha gente que los deja fuera de esos lugares, lo cual esta mal, pero para mejorar la situacion ayudarlos de esta manera. En otro tipo de clases ya a futuro, me gustaría ser maestra de Biología a niños de primaria inferior y así poder con esto enseñarles sobre los animales, los ambientes, los cambios de clima, etc.

En la clase de Tecnología Educativa, utilizamos de la realidad virtual, lo cual fue una experiencia increíble. Aprendi sobre diferentes aplicaciones como Cardboard, Cardboard Camera, Arts & Culture, Street View, Expeditions y videos de Youtube. El que mas me gusto fue el de Cardboard, ya que podías realizar de muchas diferentes cosas, como visitar lugares, museos, ver mascaras, jugar, etc. También me gusto el de Street View, ya que era como google maps solo que de manera mas real, ya que sentías que tu eras la que ibas por las calles. Es una experiencia diferente ya que con solo estar en un salón de clases, sientes que estas visitando y conociendo diferentes países del mundo.



Comentarios

  1. Buenos puntos, sólo faltó explicar un poco más tu experiencia con la realidad virtual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ciudadania Digital

El Pensamiento Computacional