Formularios de Google


Formularios de Google

              Al estar realizando mi cuestionario logre aprender muchas cosas diferentes. Empezando por los diferentes tipos de preguntas que se pueden utilizar ya sea de opción múltiple, respuestas cortas, de puntuación de menor a mayor, respuestas largas, muchas opciones, entre otros. Me gusto mucho ya que tiene mucha variedad de lo que se puede utilizar y lo que se puede lograr al realizar este cuestionario. A la hora de evaluar los resultados me gusto que se te ponen en diferentes estilos ya sea una gráfica de barras o una circular y si son respuestas largas se te ponen las diferentes opiniones en una tabla, se me hizo que esta muy organizado y fácil de checar al momento de tu querer checar los resultados y llegar a una conclusión. 

               Realice un cuestionario sobre la importancia de la tecnología en el salón de clases lo cual tuve respuestas muy interesantes, me pude dar cuenta que a pesar de los diferentes grados donde se esta enseñando, las maestras contestaron que es muy importante le tecnología dentro del aula, la mayor parte puso que mucho y un mínimo puso que no tanto, pero nadie puso que no es importante. Las razones por lo cual piensan que es importante son por puntos claves, como la información, la creatividad, la comunicación, diferentes estilos de aprendizaje, etc. Los productos mas utilizados dentro del salón de clases son la computadora y el productor lo cual se me hace cierto ya que la mayoría de las maestras hace presentaciones de Power Point para llevar a cabo su clase y así se las presenta a los alumnos. La tecnología siento que es muy importante pero todo en exceso es malo, por eso no debemos de utilizar solo ese recurso como método de enseñanza, me impacto que hubo maestras que contestaron que utilizan de la tecnología mas de 3 a 4 horas, cuando es mucho tiempo invertido en eso. 

              Se me hace muy importante la tecnología y creo que se puede utilizar de muchas maneras. El hacer presentaciones dentro de la clase se me hace una manera muy buena para que así con lo que la maestra leyo sobre lo que va a enseñar se lo pueda explicar a los alumnos a su propia manera y con palabras que ellos pueden aprender. No digo que la tecnología tiene que estar presente a cada momento pero buscar que los alumnos busquen cosas en internet, vean presentaciones, hagan ellos presentaciones, jueguen a juegos que contengan información, y muchas cosas mas pueden ayudar a que su aprendizaje sea mucho mas completo y significativo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudadania Digital

El Pensamiento Computacional